Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Toyota Tacoma (TRD Sport 4x4) 2019

La Tacoma TRD Pro solo está disponible con un motor y, como no podía ser de otra manera, es el más potente de Toyota, un V6 de 3.5 litros de ciclo Atkinson (y no el ciclo Otto convencional), lo que le permite obtener un mejor rendimiento de combustible. La otra cara de la moneda es que el ciclo Atkinson castiga la potencia, por lo cual el motor de la Tacoma TRD Pro eroga 278 HP a 6,000 rpm y 265 lb-pie a 4,600 rpm.
La suspensión de la Tacoma TRD Pro usa amortiguadores Fox Racing de 2.5 pulgadas de diámetro y es una pulgada más alta que la versión Off-Road; atrás hay
muelles multihoja con amortiguación progresiva especialmente diseñados para todo terreno.
La Tacoma automática viene de serie con Crawl Control, el cual es algo así como un control de crucero todoterreno que modula el acelerador y los frenos, permitiendo que el vehículo se arrastre sobre los obstáculos a una velocidad determinada por el conductor, dejándolo libre para concentrarse en manejar. Esto funciona aún mejor cuando le dices a la camioneta sobre qué terreno está, pues la computadora ya sabe más o menos a qué atenerse.
Las manuales, por su parte, no utilizan el Crawl Control, sino el Control de Tracción Activo de Toyota, el cual usa un sistema ABS de cuatro canales para controlar el flujo de potencia a las cuatro ruedas sin cortar el acelerador, ayudándole a la camioneta a aplicar la potencia en las llantas que tengan más tracción.
Disponible solamente como una pickup con cabina doble y doble tracción, la Tacoma es quizá la pickup mediana más capaz fuera del asfalto tal y como sale de la agencia. Aún no tenemos información oficial en cuanto al precio, pero la versión anterior arrancaba en 41,720 dólares, por lo cual podemos esperar un ligero incremento en el mismo debido a la mejora en los componentes de la suspensión.
Ficha técnica
Motor
V6 de 3.5 litros con 278 HP y 265 lb-pie
Transmisiones
Automática de 6 velocidades
Manual de 6 velocidades
Suspensión delantera
Doble brazo
Suspensión trasera
Muelles parabólicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ford Ranger (4x4 Ecoboost) 2019

Ford es líder en ventas de pick-ups en Estados Unidos. La llegada de la  Ranger 2019  atiende a una necesidad de mercado importante y, s...